1ª Copa Vicaría IV

El sábado 22 de junio se disputó la 1ª Copa de la Vicaría IV

Una mañana en la que más de 100 jóvenes pudieron disfrutar de una jornada deportiva en la que participaron 10 equipos en 2 categorías: jóvenes y adolescentes.

El calor apretaba desde primera hora de la mañana, pero eso no fue impedimento para que los equipos pusieran todo el esfuerzo y calidad desde el principio.

En la categoría de Teenagers se jugó una liguilla con partidos de ida y vuelta entre los 4 equipos que formaban la competición. Dos equipos comenzaron a destacar: Ave María “Equipazo” y La Misericordia. Empezaron a mostrar destellos de buen juego y fueron sumando puntos en los primeros partidos, hasta que llegó su enfrentamiento, los dos equipos pusieron todas las ganas y el ímpetu para llevarse el enfrentamiento, pero finalmente La Misericordia consiguió llevarse los 3 puntos. Esto dio mucha confianza al equipo que parecían imbatibles durante el desarrollo del torneo. Hasta que llegó la proeza de la mano de Ave María “Triunfitos” quienes consiguieron derrotar al equipo imbatido nada menos que por 4-1 pero ya parecía demasiado tarde. La Misericordia tenía la copa en la punta de los dedos y solo necesitó un partido más para confirmarlo. Mención especial para el equipo del Centro de día Betania que a pesar de la corta edad de sus jugadores y de empezar cuesta arriba la competición, consiguieron hacerse con 4 puntos en los últimos encuentros.


Enhorabuena a todos los participantes y a toda la afición (Familia, profes, consagradas y sacerdotes) que acompañaron durante la calurosa jornada a los jugadores. Agradecemos la participación del Colegio Ave María, con sus dos equipos: “Equipazo” y “Triunfitos”, al Centro de día Betania y a la parroquia de la Misericordia a la cuál felicitamos por hacerse con la copa de campeón en la categoría de Teenagers en la 1ª Copa de la Vicaría IV.

En la categoría de jóvenes participaron 6 equipos. Con una primera ronda a modo de “liguilla” en la que se hicieron dos grupos de 3 equipos cada uno y tuvieron enfrentamientos de ida y vuelta. Solo se clasificarían los 2 primeros para disputar la fase final.

En el primer grupo destacaba la participación de los equipos “novatos” de El Molar 1 y “Los Celtarras” (Parroquía de San Alberto Magno) quienes intentaron mostrar desde el minuto 1 que no hacía falta haber jugado la Liga Interparroquial de la Vicaría IV para dar la sorpresa en esta competición. Sin embargo, La parroquia de San Cosme y San Damián tiró de galones y demostró todo lo aprendido durante la temporada. Pasaron invictor a semifinales como 1ª de grupo, seguidos por “Los Celtarras” de San Alberto

En el segundo grupo también se produjo una situación similar con la participación de dos nuevos equipos: el colegio Ave María (también sacaron equipo para la categoría de jóvenes) y el otro equipo de la parroquia del Molar, “el Molar 2”. En este grupo despuntó el equipo de la parroquia del Consuelo y el Buen Pastor también participantes de la liga aunque con algo más de dificultades, pero consiguiendo pasar como 1ª de grupo seguidos del colegio Ave María.

Las semifinales se presentaban emocionantes, a partido único, sabemos que en el fútbol todo es posible. Y así fue: “Los Celtarras” dieron la sorpresa derrotando al equipo de la Parroquia del Consuelo por 1-0, llegando a la final, mostrando así el posible futuro ganador de un equipo que acaba de nacer. En las otras semifinales, gracias al orden y seriedad de la parroquia de San Cosme y San Damián hubo poco lugar para la sorpresa. Ganaron de forma holgada, derrotando a un equipo que debe sentirse muy orgulloso de sus jugadores, todos de muy corta edad y con grandes opciones en las próximas competiciones.

Una final apasionante en la que destacaba la ilusión, por terminar la gesta, con la que afrontaban el partido la parroquia de San Alberto Magno, “los Celtarras”. Pero el cansancio y la falta de entrenamiento hicieron mella. La parroquia de San Cosme y San Damián comenzó a llegar a portería demostrando la buena puntería a la que nos tenía acostumbrados durante la Liga. Capitaneados por el Máximo goleador de esta, Jeampier Flores, se hicieron con el trofeo de campeón de la categoría de Jóvenes en la 1ª Copa de la Vicaría IV.

Agradecer de nuevo a todos los participantes de la categoría y toda la afición que los acompañaba.

También a todo el equipo de coordinadores y al colegio Tajamar quienes cedieron las instalaciones apostando por esta actividad de la Vicaría IV que trata de ofrecer un entorno de juego y competitividad, pero siempre desde el respeto y la amistad, siguiendo el ejemplo de Cristo, intentando ser, imagen de una iglesia viva.

Aprovechamos para desear buen verano a todos! No dejéis de seguirnos en la redes sociales! En septiembre volveremos con una nueva edición de la Liga Interparroquial de la Vicaría IV y nuevos proyectos que no os debéis perder!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *